Quiénes somos

Somos la fuerza que busca crear una Nueva Democracia para un nuevo Chile

Somos un movimiento político-social de personas de distintas organizaciones, culturas políticas y sociales que buscan construir y contribuir a dar soluciones al malestar que hoy aqueja a la sociedad chilena. Queremos ser protagonistas de las transformaciones estructurales.

Nacimos desde la convergencia y organización de distintos sectores sociales, que bajo un diagnóstico compartido de crisis política y emergencia de distintas fuerzas, buscamos enfrentar al modelo de producción capitalista-neoliberal con propuestas que estén enraizadas en el núcleo popular desde los territorios, teniendo como objetivo la permanente vinculación de lo político con lo social sustentado en el trabajo colectivo territorial. Buscamos poner fin a la desigualdad, injusticia y el abuso que viven día a día nuestras familias.

Queremos generar una real alternativa al duopolio político por medio de una democracia radical y el fortalecimiento de la construcción y organización social en todos los espacios del país. Nos comprendemos como un movimiento profundamente democrático, en construcción y deliberación, que recoge la tradición del sentir popular de nuestra sociedad e historia, pero con objetivos claros: ser actores capaces de aportar en la reflexión, formación y acción de cada una de las transformaciones que nuestro pueblo lleve a cabo por una sociedad radicalmente democrática, solidaria, justa e igualitaria.

Principios y Lineamientos

Share This
X